Cae ladrón que participó en asalto a combi en la México-Puebla

Por Gabriela Díaz | Reportera                                              

La Fiscalía General de Justicia del estado de México (FGJEM) confirmó la detención de Cristopher “N”, uno de los tres ladrones que participaron en un asalto en combi deja un muerto sobre la México-Puebla, donde un usuario de 18 años de edad perdió la vida.

De acuerdo con la información, el detenido fue identificado tras la difusión del video de los hechos ocurridos la noche del 19 de marzo, a la altura del municipio de Los Reyes La Paz, en el Estado de México.

La fiscalía estatal detalló que Cristopher “N” fue detenido en el municipio de Nezahualcóyotl, tras cumplimentar la orden de aprehensión en su contra por su presunta participación en el delito de robo con agravante de causar la muerte. Esto, luego de que Gabriel, uno de los pasajeros que viajaban en la combi, perdió la vida tras recibir un disparo de arma de fuego al oponerse al asalto.

Los hechos

Este asalto fue captado por cámaras de seguridad instaladas al interior de la unidad que circulaba sobre la México-Puebla, y en el video se observa la cabina de pasajeros completamente llena de personas a bordo, entre ellas tres sujetos que se hacían pasar por pasajeros, entre ellos, Cristopher.

De manera coordinada, los tres hombres se levantan de sus asientos y unos de ellos saca un arma de fuego, mientras los otros comienzan a gritar y amenazar a los usuarios para despojarlos de sus pertenencias.

Entre gritos y empujones, un usuario de 18 años, identificado como Gabriel, comienza a forcejear con Cristopher a fin de oponerse al asalto, lo que provocó que su complice le disparara en la mejilla.

Dicha situación alteró a los delincuentes y a las personas a bordo, por lo que los ladrones piden al chofer detener la unidad para bajar, sin embargo, el operador de la combi hace caso omiso y acelera su marcha. Ante tal desesperación, los tres delincuentes se avientan desde la unidad en movimiento.

Tras aventarse de la unidad, uno de los delincuentes perdió la vida al caer, mientras que otro resultó gravemente lesionado, por lo que pudo ser detenido.

En tanto, Cristopher fue el único que logró darse a la fuga, sin embargo, 12 días después de que ocurrieran los hechos fue detenido. –sn–