Instalaciones de Notimex

Huelga de Notimex despierta interés de sindicatos internacionales

Por Paola Ramírez | Reportera                                             

El SutNotimex fue invitado a participar en el IV Encuentro de la Red Sindical Internacional de Solidaridad y Luchas que se llevará a cabo del 21 al 24 de abril, en Dijon, Francia, para exponer la situación que enfrenta a más de dos años de la huelga que mantiene en la Agencia de Noticias Notimex.

En una nota informativa, el SutNotimex resaltó que los 26 meses de huelga de periodistas de la Agencia de Noticias Notimex, despertó el interés y preocupación en el ámbito internacional, por ello participará como representante de la delegación mexicana, donde también hablará de la situación laboral, social y política que atraviesa México.

Encabezado por su líder sindical, Adriana Urrea Torres, el Sindicato Único de Trabajadores de Notimex (SutNotimex) acudirá con el respaldo de las organizaciones mexicanas pertenecientes a la Red, así como del resto de sindicatos y agrupaciones sociales, obrero-campesinas que han acompañado a los huelguistas en los más de dos años de lucha.

De esta forma, representará los movimientos sociales de México, entre ellos, la huelga de más de dos años que mantiene en Notimex por violaciones a los derechos humanos y laborales, considerada la más larga en un organismo del Gobierno de México, mismas que mantienen trabajadores y periodistas de la agencia de noticias, 80 por ciento de ellos conformado por mujeres.

En el Encuentro participarán organizaciones sindicales de Europa, África, América y Asia, entre ellos, miembros de la Confederación Sindical Internacional, de la Federación Sindical Mundial e integrantes de diversas redes sindicales internacionales.

La reunión que tendrá lugar en la ciudad francesa está dirigida a todas las organizaciones que se identifican con el sindicalismo de lucha, la democracia obrera y la necesidad de transformación social. –sn–

Instalaciones de Notimex
Instalaciones de Notimex | @SociedadN_

¡Conéctate con Sociedad Noticias! Suscríbete a nuestro canal de YouTube y activa las notificaciones, o bien, síguenos en las redes sociales: FacebookTwitter e Instagram.