Ricardo Monreal

Rechaza Senado mexicano control fronterizo

Por Paola Ramírez | Reportera                                             

Los integrantes de la Junta de Coordinación Política del Senado de la República rechazaron las medidas de control fronterizo que se llevan a cabo de manera unilateral en Texas, Estados Unidos, en contra de todos los tractocamiones y autobuses que cruzan desde México hacia ese país.

En una carta que dirigió este órgano al gobernador de ese estado, Greg Abbott, y a la vicepresidenta de los Estados Unidos, Kamala Harris, hizo un llamado para restablecer las condiciones habituales de vigilancia en el comercio.

Así como para gestionar estrategias más amplias que garanticen la seguridad integral de nuestra frontera común, ya que el desahogo de solo uno de los puentes internacionales afectados, no representa una solución suficiente a la problemática actual.

En el documento, explicó, que en Texas detienen e inspeccionan, de manera adicional, a todos los tractocamiones y autobuses que cruzan desde México hacia los Estados Unidos, a fin de mantener un control migratorio y de seguridad fronteriza para prevenir el tráfico ilegal de migrantes y drogas.

Los integrantes de la Junta de Coordinación Política, reconocieron que México y la Unión Americana enfrentan importantes desafíos, producto de la dinámica social y económica que se lleva a cabo de forma diaria, y que son parte de los principales impulsores del desarrollo de ambas sociedades.

“Por ello, es imperativo continuar trabajando en la construcción de soluciones conjuntas a las problemáticas que compartimos, tales como la migración y el tráfico ilícito de sustancias tóxicas”.

Los senadores mexicanos también subrayaron que la frontera entre México y Estados Unidos es el territorio con más movimiento en el mundo, no sólo por la movilidad humana sino también por el intercambio de bienes y servicios. –sn–

Ricardo Monreal
Ricardo Monreal | @SociedadN_

¡Conéctate con Sociedad Noticias! Suscríbete a nuestro canal de YouTube y activa las notificaciones, o bien, síguenos en las redes sociales: FacebookTwitter e Instagram.