Santiago Taboada

Fuera de peligro vecinos de Monte Albán, colonia Narvarte: Santiago Taboada

Por Gabriela Díaz | Reportera                                              

Ante la explosión por acumulación de gas en el inmueble con el numero 57, calle Monte Albán, colonia Narvarte, el alcalde de Benito Juárez, Santiago Taboada, acudió a la zona para supervisar el trabajo de los elementos policiacos del Equipo de Proximidad Blindar BJ, Protección Civil y paramédicos con unidades médicas de la demarcación para controlar la emergencia.

“El preliminar, tanto del área de Protección Civil de la alcaldía como de la Ciudad de México y del H. Cuerpo de Bomberos es una acumulación de gas en el área de lavado, cuatro lesionados (dos hombres y dos mujeres), los cuatro trasladados a hospitales para atender quemaduras de primero y segundo grado. El H. Cuerpo de Bomberos está trabajando en retirar los elementos de mampostería que no son estructurales para mitigar el riesgo”, informó Santiago Taboada.

El alcalde indicó que habitantes del edificio afectado refirieron que hoy por la mañana, personal de una tienda de electrodomésticos acudieron a realizar la instalación del equipo de lavado en uno de los departamentos. Sin embargo, señaló, esperará el dictamen final de las áreas de Protección Civil y del H. Cuerpo de Bomberos para determinar las responsabilidades de lo ocurrido.

Santiago Taboada resaltó que los vecinos del edificio afectado no están en peligro, por lo que, dijo, en cuanto Bomberos terminen de realizar la remoción de elementos no estructurales podrán regresar a sus hogares.

Asimismo, informó que dos de los lesionados fueron trasladados a bordo de ambulancias de Benito Juárez y dos más por parte de ambulancias de la Ciudad de México, quienes fueron llevados al hospital Ángeles Metropolitano para su pronta atención.

La zona que fue acordonada para evitar riesgos, por lo que la Alcaldía Benito Juárez pide a la población no acercarse para que el personal pueda continuar con las labores de remoción de escombros. –sn–

Santiago Taboada
Santiago Taboada | @SociedadN_