Congreso capitalino

Urgen instalar comité de Ética del Congreso capitalino

Por Gabriela Díaz | Reportera                                              

La diputada Daniela Álvarez Pérez (PAN) urgió la instalación del Comité de Responsabilidad Parlamentaria del Congreso capitalino para salvaguardar los derechos políticos de los legisladores.

Durante la reunión de la Junta de Coordinación Política (Jucopo), argumentó que se requiere contar con este órgano para atender las quejas contra la violencia política que “lamentablemente” se sigue dando en el Congreso local.

La petición surgió luego que el Tribunal Electoral capitalino rechazó la queja de la diputada Tania Nanette Larios Pérez, quien acusó al presidente de la mesa directiva del Congreso, Héctor Díaz Polanco, de negarle rectificación de quórum el 24 de febrero del presente año y de cometer violencia política por razón de género.

El órgano electoral respondió no ser competente para controversia planteada, en cambio sí le compete al Comité de Responsabilidad Parlamentaria que sigue sin ser instalado.

La diputada local dijo que no se vislumbra para cuándo ni cómo se hará dicho procedimiento.

“Ojalá podamos instalar este Comité que tanto hace falta en el Congreso de la ciudad”, señaló.

Sin dar fecha, el  presidente de la Jucopo, Ernesto Alarcón Jiménez, aseguró que en breve  citará a una reunión para tratar el tema de la instalación del Comité de Responsabilidad Parlamentaria. –sn–

Congreso capitalino

¡Conéctate con Sociedad Noticias! Suscríbete a nuestro canal de YouTube y activa las notificaciones, o bien, síguenos en las redes sociales: FacebookTwitter e Instagram.