Suspenderá AMLO ‘Mañaneras’ durante gira a Centroamérica y Cuba

Por Fausto Hernández | Reportero                                     

El presidente Andrés Manuel López Obbrador suspenderá sus tradicionales conferencias de prensa «mañaneras» durante gira que sostendrá a Centroamérica y Cuba; mientras que su esposa, Beatríz Gutiérrez Müller realizará una visita a los Estados Unidos ante una invitación de su homólogo Joe Biden para participar en la conmemorar el 5 de mayo.

El mandatario mexicano detalló que “la señora (Jill) Biden” convocó a su esposa Beatriz Gutiérrez Müller para estar con ellos en territorio estadounidense y participar en las celebraciones del 5 de mayo.

Desde el salón «Tesorería» de Palacio Nacional, López Obrador adelantó que debido a su gira por países de Centroamérica y Cuba, del 5 al 8 de mayo, suspenderá sus encuentros con los representantes de la prensa.

“No va a haber mañaneras en la visita que voy a hacer a Centroamérica y a Cuba”, dijo López Obrador en Palacio Nacional.

Explicó que el 5 de mayo irá a conmemorar la Batalla de Puebla y después saldrá a Guatemala. Después viajará a El Salvador, Honduras, Belice y La Habana.

“En la gira por Centroamérica vamos a hablar de desarrollo regional, cooperación y amistad”, informó López Obrador.

Gutierrez Müller viajará a la Casa Blanca e irá a Centroamérica

El presidente Andrés Manuel López Obbrador detalló que “la señora (Jill) Biden” convocó a su esposa Beatriz Gutiérrez Müller para conmemorar el 5 de mayo en los Estados Unidos.

“La están invitando a la Casa Blanca en Washington, por la celebración del 5 de mayo. Parece que la señora Biden está haciendo la convocatoria y la han invitado… nos va a alcanzar en Honduras”, sostuvo.

A su gira por Centroamérica y en su visita a La Habana, el presidente informó que lo acompañará el canciller Marcelo Ebrard, los secretarios de Defensa y Marina.

¡Conéctate con Sociedad Noticias! Suscríbete a nuestro canal de YouTube y activa las notificaciones, o bien, síguenos en las redes sociales: FacebookTwitter e Instagram.