Conapred recibe más de mil 175 quejas por diversidad sexual

Por Gabriela Díaz | Reportera                                         

En el periodo del 2012 a marzo del 2022, el Consejo Nacional para Prevenir la Discriminación (Conapred) ha registrado mil 175 quejas relacionadas con personas de la diversidad sexual o género.

De ellas, 708 corresponden a actos relacionados con homofobia; 240 por lesbofobia, 220 por transfobia, cuatro por intersexfobia y tres por bifobia.

Las causas de discriminación más frecuentes se encuentran relacionadas con la orientación sexual y la identidad de género.

[ Frody abre oportunidad para personas con discapacidad ]

Los ámbitos en donde se presentaron más estas prácticas discriminatorias son: laboral, servicios públicos y en cultura, recreación y esparcimiento.

La importancia de visibilizar el impacto de las fobias es necesario porque el rechazo basado en falsas creencias puede expresarse, incluso, en crímenes de odio.

El Conapred reconoció también que el deporte, así como las actividades físicas son idóneas para fomentar la participación, ciudadanía, igualdad e inclusión. –sn–

Protesta de mujeres | Foto: AP | @SociedadN_

¡Conéctate con Sociedad Noticias! Suscríbete a nuestro canal de YouTube y activa las notificaciones, o bien, síguenos en las redes sociales: FacebookTwitter e Instagram.