Pablo Lemus Navarro

Guadalajara será sede de la Copa Mundial de Fútbol 2026

Daniel Reséndiz | Corresponsal                                           

Guadalajara, Jalisco.- Ante el anuncio de la Federación Internacional de Fútbol Asociación (FIFA) relacionado a que 16 ciudades en México, los Estados Unidos y Canadá que serán sedes de la Copa Mundial de Fútbol en 2026. 

La ciudad de Guadalajara será una de las tres sedes de esta justa deportiva internacional en México, junto con ciudades de México (Cdmx) y Monterrey, Nuevo Léon.

[ Inauguran Feria del Libro Usado y Antiguo de Guadalajara ]

Serán 48 selecciones las que disputarán los partidos de esta justa deportiva en las 16 ciudades anfitrionas. En México, las canchas son las de los estadios «Akron» en Guadalajara, «Azteca» en Cdmx y «BBVA» en Monterrey.

“Recibimos esta noticia con muchísima alegría y pues vale la pena todo el trabajo que se hizo durante muchos años, y hoy Guadalajara recibe, como capital del fútbol, un nuevo mundial, y la verdad me siento muy orgullo y muy contento”, afirmó Pablo Lemus Navarro, presidente municipal de Guadalajara, ante este nombramiento.

“Guadalajara es tierra de campeones, siempre lo hemos sido, en el fútbol y en muchos otros deportes y hoy es un orgullo que nuevamente podamos ser anfritriones de una Copa Mundial de Fútbol (…) No se olviden de una cosa, Guadalajara está de moda”, puntualizó.

El resto de las ciudades sede ubicadas en los Estados Unidos son Seattle, San Francisco, Los Ángeles, Kansas, Dallas, Atlanta, Houston, Boston, Filadelfia, Miami y Nueva York/Nueva Jersey; así como Toronto y Vancouver en Canadá.

[ Fortalecerá Pablo Lemus programa de entrega de uniformes deportivos y útiles escolares ]

En 2017 se inició el proceso ante la FIFA World Cup para que se incluyera a Guadalajara como sede del Mundial de Futbol 2026, luego en 2021 el presidente municipal, junto con otras autoridades, recibió en el estadio «Akron» a una delegación del organismo de futbol para mostrarles el plan de acción con miras a recibir a las selecciones de otros países.

 “A todo el mundo Guadalajara les dice: bienvenidos a nuestra ciudad”, finalizó el alcalde. –sn–

Pablo Lemus Navarro
Pablo Lemus Navarro

¡Conéctate con Sociedad Noticias! Suscríbete a nuestro canal de YouTube y activa las notificaciones, o bien, síguenos en las redes sociales: FacebookTwitter e Instagram.