Pablo Lemus Navarro

Recorre Pablo Lemus… cantinas del Centro Histórico

Daniel Reséndiz | Corresponsal                                               

Guadalajara, Jalisco.- Para impulsar la reactivación económica y turística del corazón de la ciudad, así como sus espacios tradicionales, el gobierno de Guadalajara puso en marcha los recorridos por cantinas en el Centro Histórico de la ciudad.
 
Pablo Lemus Navarro, presidente municipal de Guadalajara, participó en el quinto recorrido que se efectúa y tuvo como sede la tradicional cantina La Fuente, ubicada sobre calle Pino Suárez y a unos metros de Plaza de la Liberación.
 
En estos cinco recorridos han participado alrededor de mil 200 personas y se han visitado espacios, además de La Fuente, como Bar Don Cruz, La Alcaldesa, Cervecería Xochimilco, Bar Lido, La Maestranza y la Tertulia.
 
“La idea es que todos los tapatíos, toda la gente que visita Guadalajara, sepa que los últimos o el primer jueves de cada mes ya se armó el recorrido por las cantinas (…) Lo que queremos es que los jóvenes, por ejemplo, vuelvan a conocer el Centro, y además, los turistas que nos visitan también conozcan la riqueza (y) diversidad de cantinas que tenemos en el Centro Histórico (…), y es eso, que el Centro Histórico sea un espacio en donde se pueda disfrutar a través del turismo y la convivencia”, explicó Alfredo Aceves Fernández, coordinador general de Desarrollo Económico de Guadalajara.
 
El recorrido, que es gratuito, peatonal y tiene una duración de dos horas, va acompañado de un mariachi, con el cual se alternan intervenciones de un grupo musical así como de la explicación de los diferentes lugares que se visitan.


 
Inicia a las 18:00 horas junto al Módulo de Información turística ubicado en Plaza Guadalajara; se solicita que las personas interesadas acudan a registrarse a las 17:30 horas.
 
Está dirigido a personas mayores de 18 años y el consumo al interior de los establecimientos corre a cargo de las y los visitantes.
 
Guadalajara cuenta con más cantinas tradicionales o emblemáticas como La Iberia, La Sin Rival, La Occidental, Los Famosos Equipales, Las Mascusia, Bar Gil, Bar Zapotlán y La Cava.
 
Para mayor información sobre estos recorridos pueden consultarse las redes sociales del Gobierno de Guadalajara y Te Quiero Guadalajara.
 
Se encontraron presentes Juan Manuel Munguía Méndez, superintendente del Centro Histórico de Guadalajara; María del Refugio Plascencia, directora de Turismo; así como regidoras y regidores del ayuntamiento de Guadalajara. –-sn–

Pablo Lemus Navarro
Pablo Lemus Navarro

¡Conéctate con Sociedad Noticias! Suscríbete a nuestro canal de YouTube y activa las notificaciones, o bien, síguenos en las redes sociales: FacebookTwitter e Instagram.