Continuarán las lluvias en siete entidades del país: Conagua

Por Gabriela Díaz | Reportera                                           

Lluvias intensas se registrarán en las próximas horas en siete entidades del país así lo advirtieron este jueves autoridades de la Comisión Nacional del Agua (Conagua).

«La presencia del Monzón mexicano en el noroeste de México, el paso de la Onda Tropical Número 12 por el sureste del territorio nacional, la humedad proveniente de ambos océanos, y canales de baja presión en el suroeste del país y el Golfo de México provocarán lluvias intensas (de 75 a 150 milímetros [mm])», indicó

Resaltó que las entidades afectadas serán, entre otras, Chiapas, Colima, Guerrero, Jalisco, Michoacán, Oaxaca y Veracruz; muy fuertes (de 50 a 75 mm) en el estado de México, Morelos, Nayarit, Puebla y Tabasco; fuertes (de 25 a 50 mm) en Chihuahua, Ciudad de México, Durango, Sinaloa y Sonora; chubascos (de 5 a 25 mm) en Campeche, Hidalgo, Guanajuato, Querétaro, San Luis Potosí, Tamaulipas y Tlaxcala; y lluvias aisladas (de 0.1 a 5 mm) en Baja California Sur, Coahuila, Nuevo León, Quintana Roo, Yucatán y Zacatecas.

«Las precipitaciones se acompañarán de descargas eléctricas y de condiciones para la caída de granizo. Las lluvias de fuertes a intensas pueden generan deslaves, incremento en los niveles de ríos y arroyos, así como desbordamientos e inundaciones en zonas bajas» sostuvo.

Pidió la a la población atender los avisos del Servicio Meteorológico Nacional (SMN) de la Conagua, y seguir las indicaciones de las autoridades estatales, municipales y de protección civil».   –sn–

¡Conéctate con Sociedad Noticias! Suscríbete a nuestro canal de YouTube y activa las notificaciones, o bien, síguenos en las redes sociales: FacebookTwitter e Instagram.

Síguenos enGoogle News