Vende agencia vuelos y hospedaje a AMLO: MCCI

Por Vanessa Cisneros y Blanca Corzo | MCCI

Sin licitación de por medio, la Presidencia de la República asignó el servicio de reserva de aviones, hospedaje y alimentación en los viajes de López Obrador, a una pequeña agencia de la que es accionista el papá de un funcionario de Migración, y en la que trabajó como gerente durante 12 años (de 2007 a 2019) una funcionaria de Palacio Nacional que hoy es la encargada de gestionar los viáticos del presidente.

La agencia de viajes Accesturismex, ligada a dos funcionarios federales, ha recibido desde el inicio del sexenio pagos directos y contratos por casi 9 millones de pesos por concepto de reserva de vuelos, hospedaje y alimentación de las giras que ha realizado el presidente Andrés Manuel López Obrador y colaboradores de su entorno cercano, revela una investigación de Mexicanos contra la Corrupción y la Impunidad (MCCI).

Accesturismex es propiedad del papá de un funcionario de Migración. Además, una subdirectora de la Presidencia de la República, responsable de gestionar los viáticos del presidente, fue durante 12 años (de 2007 a 2019) la gerente administrativa de la misma agencia de viajes, según corroboró MCCI en una revisión de documentos oficiales.

[ Más dinero para Pemex y contratos a socios corruptos: Mexicanos Contra la Corrupción ]

Las reporteras de MCCI constataron que Accesturismex tiene su dirección fiscal en una casa en la colonia Clavería, y antes dos empresas vinculadas a la misma agencia tuvieron su domicilio en edificios en los que operaron empresas de la red fantasma de Javier Duarte y de “La Estafa Maestra”.

En una revisión de cientos de facturas, MCCI pudo determinar que los pagos a la agencia iniciaron en 2019 y han continuado a lo largo del sexenio. –sn–

Con información de: Mexicanos Contra la Corrupción

¡Conéctate con Sociedad Noticias! Suscríbete a nuestro canal de YouTube y activa las notificaciones, o bien, síguenos en las redes sociales: FacebookTwitter e Instagram.

Síguenos enGoogle News