Ahuehuete de Paseo de la Reforma

Reverdece ahuehuete de la glorieta de «La Palma»: Sedema

Por Gabriela Díaz | Reportera                                           

El ahuhuete plantado en la glorieta de «La Palma» «comienza a reverdecer», como parte del proceso de adaptación, así lo informó la Secretaría del Medio Ambiente (Sedema) de la ciudad de México, a través de la dirección de Infraestructura Verde.

«Las hojas del árbol, que cambiaron a un tono amarillento a causa del estrés, están cambiando a tonos verdes, lo que indica que al interior del árbol hay un flujo de fluidos. Se espera que en los próximos días empiecen a brotar nuevas hojas en las ramas», afirmaron las autoridades capitalinas.

Explicaron que el proceso de adaptación de este ahuehuete se ha retrasado, en comparación con su hermano que se encuentra en el vivero «Nezahualcóyotl», «debido a factores como el ocurrido el pasado 7 de junio, cuando un automovilista se subió a la glorieta y se impactó con uno de los tensores colocados para mantenerlo hasta su pleno enraizamiento, lo que hizo que el ahuehuete se moviera en el impacto».

Sostuvo que para evitar la compactación del suelo, «se colocó una serie de letreros para pedir a la ciudadanía que evite subir hasta la base del árbol para que permita la hidratación y buena adaptación del ahuehuete».

Como parte del mantenimiento que se da al árbol, personal de la dirección de Infraestructura Verde realiza diariamente la descompactación del suelo y lo riega con ayuda de pipas, de acuerdo con las precipitaciones pluviales que se presenten. –sn–

Ahuehuete de Paseo de la Reforma
Ahuehuete de Paseo de la Reforma

¡Conéctate con Sociedad Noticias! Suscríbete a nuestro canal de YouTube y activa las notificaciones, o bien, síguenos en las redes sociales: FacebookTwitter e Instagram.

Efectivale publicidad