Congreso Mexiquense

Es necesario construir una alianza global por los ciudadanos: Sánchez Olguín

La legisladora mexiquense Isabel Sánchez Olguín resaltó la necesidad de construir una agenda global para los ciudadanos.

Mireya Estrada | Corresponsal                                   

Toluca, edomex.- Isabel Sánchez Holguín, legisladora del PRI mexiquense, afirmó que con la participación de dependencias estatales, colectivos activistas y defensores de los derechos humanos, el Congreso firmará la Alianza Global por los Cuidados.

En el salón «Benito Juárez» del recinto, Sánchez Holguín dijo que, con las voces de la sociedad, se construye una reforma Constitucional para reconocimiento del derecho al cuidado y la creación de la Ley de cuidados mexiquense. 

[ No caerá el PRI en promociones anticipadas: Eric Sevilla ]

La vicecoordinadora del PRI explicó que el cuidado es el conjunto de actividades de reproducción y manutención de la fuerza de trabajo que incluye tareas como limpieza, cocina y mantenimiento del hogar, por lo que todas las personas se benefician de éste, sin importar su condición.

Debe resaltar la perspectiva de género

Señaló que es importante crear un sistema integral de cuidados con perspectiva de género; establecer los objetivos que deben seguir las políticas de cuidados y las destinadas a poblaciones en particular.

Agregó, que se debe buscar adaptar las jornadas laborales a las necesidades de cuidado, tanto en el sector público, como en el privado, además de promover el trabajo de cuidados remunerado y reconocer el tiempo para cuidar, a través de la modificación del régimen de licencias.

Por su parte, Gretel González Aguirre (PRI) expresó que el derecho al cuidado integral de las personas es claro para lograr sociedades igualitarias, razón por la cual, es importante consolidar una agenda de género a favor de las actividades que realizan las mujeres, por ejemplo, trabajar, atender el hogar y criar a los hijos.

Higinio Martínez es un «corruptazo»: Fernández Noroña ]

«Desde el inicio de su administración, el gobernador Alfredo Del Mazo Maza instruyó fortalecer esta agenda e impulsar un Sistema Estatal de Cuidados mexiquenses, ya que es de vital importancia para la construcción de una identidad más igualitaria», expresó. –sn–

Congreso Mexiquense
Congreso Mexiquense

¡Conéctate con Sociedad Noticias! Suscríbete a nuestro canal de YouTube y activa las notificaciones, o bien, síguenos en las redes sociales: FacebookTwitter e Instagram.