Realizan simulacro en la Central Nucleoeléctrica «Laguna Verde»

Roberto Córdova | Corresponsal                                          

Boca del Río, Veracruz.- Autoridades federales y de la entidad realizaron un simulacro en la Central Nucloeléctrica de «Laguna Verde», ubicada en el municipio de Alto Lucero, Veracruz.

«La finalidad de esta práctica es evaluar la capacidad institucional de respuesta de las dependencias federales y estatales, conforme a los procedimientos (…) con el propósito de salvaguardar la vida de la población que vive o desarrolla actividades en las cercanías de la Central Nucleoeléctrica Laguna Verde» afirmó el gobierno federal.

El ejercicio concluyó sin reportar personas lesionadas.

¿Qué es la Central Nuclear de Laguna Verde?

La Central Nuclear de Laguna Verde es la única central nuclear de generación eléctrica de México. Se encuentra en el municipio de Alto Lucero de Gutiérrez Barrios, en el estado de Veracruz.

Es administrada por la Comisión Federal de Electricidad. Cuenta con una capacidad de 1640 MW instalada en dos unidades generadoras de 820 MW eléctricos cada una.

Está certificada por el organismo regulador nuclear de México, la Comisión Nacional de Seguridad Nuclear y Salvaguardias.

La Secretaría de Energía otorgó las licencias para operación comercial a la unidad 1 el 29 de julio de 1990 y a la unidad 2 el 10 de abril de 1995.

La central es propiedad de la CFE (Comisión Federal de Electricidad), y es operada y administrada por esta a través de la Coordinación Corporativa Nuclear.

Además, está sujeta a la supervisión de organismos nacionales e internacionales, que tienen como objetivo asegurar que cumpla con las regulaciones necesarias para operar de forma segura. –sn–

¡Conéctate con Sociedad Noticias! Suscríbete a nuestro canal de YouTube y activa las notificaciones, o bien, síguenos en las redes sociales: FacebookTwitter e Instagram.