Mina en Sabinas Coahuila

Sin reporte por rescate de mineros, porque se consulta el plan a familiares: AMLO

Se consulta un nuevo plan para rescartar a los diez mineros atrapados en una mina de Coahuila, por sus familiares, por eso hoy no hay reporte del rescate: AMLO

Por Paola Ramírez | Reportera                                           

El presidente Andrés Manuel López Obrador afirmó que este jueves no se dará sobre el rescate de los diez mineros atrapados en una mina de Coahuila debido a que se consulta el nuevo plan con los familiares.

Por esta razón, el mandatario mexicano indicó que este jueves no habría información ya que se tienen que poner de acuerdo las autoridades con las familias de los trabajadores de la mina y no se quiere iniciar sin su consentimiento, señaló.

Cabe destacar que ya llevan 22 días atrapados en la mina “El Pinabete” en el municipio de Salinas, en Coahuila, lo último que se supo es que se llevaría a cabo un nuevo plan donde había tres estrategias para lograr el rescate.

Durante los primeros días, la titular de Protección Civil, afirmó día tras días que estaban a punto de rescatar a los mineros, luego de que dicha mina se inundara. –sn–

Mina en Sabinas Coahuila
Mina en Sabinas Coahuila

¡Conéctate con Sociedad Noticias! Suscríbete a nuestro canal de YouTube y activa las notificaciones, o bien, síguenos en las redes sociales: FacebookTwitter e Instagram.