Pide AMLO reforzar acciones para recuperar los cuerpos de mineros

Desde Nuevo León, AMLO pidió reforzar las acciones para recuperar los cuerpos de los mineros en Coahuila.

Por Fausto Hernández | Reportero                                     

El presidente Andrés Manuel López Obrador instruyó al director de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), Manuel Bartlett Díaz, reforzar el apoyo en las tareas de rescate de diez mineros en Sabinas, Coahuila.

En Nuevo León, al concluir los encuentros con trabajadores de la CFE, el jefe del Ejecutivo sostuvo que se acelerarán las acciones para recuperar los cuerpos en la mina «El Pinabete» lo más pronto posible.

Más de 5 meses tardará el rescate de los mineros: gobierno federal ]

Anunció que los familiares de las víctimas recibirán una indemnización superior a los montos que originalmente están establecidos. El pasado viernes, familiares de las víctimas afirmaron que se les ofreció 100 mil pesos a cambio de desistir de la búsqueda.

Pasta de Conchos

Adempas, el mandatario dijo que continuarán los trabajos en la mina de «Pasta de Conchos» por respeto a la decisión de 11 de 65 familias que pidieron recuperar los restos de los mineros.

Los trabajadores de las minas quedaron atrapados desde 2006 en el municipio San Juan de Sabinas en Coahuila. Debido a ello, no se construirá un memorial.

«Politiquería» la solicitud de renuncia de Velázquez Alzúa

El pasado viernes el presidente Andrés Manuel López Obrador calificó de “politiquería” el reclamo de los familiares de los diez mineros de la mina «El Pinabete», en Sabinas, Coahuila, para que renuncie la coordinadora nacional de Protección Civil, Laura Velázquez.

Los familiares de las víctimas acusaron a la licenciada en historia del arte de actos de negligencia en los fallidos intentos de rescatar a los trabajadores de la mina que están atrapados desde hace tres semanas.

Durante la tradicional conferencia de prensaLópez Obrador fue cuestionado sobre el rechazó de los familiares al plan de rescate de los mineros que tardaría varios meses, pero también sobre el malestar y críticas en contra de dicha funcionaria.

“Eso ya es politiquería”, respondió el jefe del Ejecutivo.

Por lo menos, 5 meses para rescatarlos

Sociedad Noticias adelantó que el rescate de los diez mineros atrapados en la mina «El Pinabete» tardará, por lo menos, 5 meses en realizarse, así lo afirmaron familiares de las víctimas.

Luego de la reunión con autoridades federales, el grupo de familiares de las víctimas revelaron que ya ofrecieron pago de 100 pesos por indemnización de los diez mineros que quedaron atrapados en el socavón de la mina.

Tras la cónclave con la titular de Protección Civil del gobierno federal, la historiadora en arte Laura Velázquez Alzúalos familiares calificaron de ridículo el cambio en el plan de rescate «no saben qué hacer». –sn–

¡Conéctate con Sociedad Noticias! Suscríbete a nuestro canal de YouTube y activa las notificaciones, o bien, síguenos en las redes sociales: FacebookTwitter e Instagram.