Avión en tierra

Suspenderá AICM actividades este 16 de septiembre por desfile

AICM suspenderá actividades ante el desfile militar del 16 de septiembre.

Por Martín García | Reportero                                     

Autoridades del Aeropuerto Internacional «Benito Juárez» de la ciudad de México (AICM) anunciaron que suspenderán operaciones de aterrizajes y despegues el próximo 16 de septiembre de las 09:00 a las 14:00 horas.

Esta acción se da, precisaron, «por conmemoración del CCXII aniversario del inicio de la Independencia de México y para facilitar las maniobras aéreo militares de los festejos nacionales».

De «acuerdo con el Notice to Airmen o Información para Aviadores (Notam), A5998/22, el AICM permanecerá cerrado a toda actividad aérea, tanto oficial como comercial, de las 09:00 a las 14:00 horas (hora local). 

Aerolíneas han sido notificadas

«Lo cual fue notificado con anticipación a las aerolíneas con el fin de prever sus operaciones», explicaron las autoridades del gobierno federal.

Los aterrizajes y despegues de aeronaves se reanudarán una vez que concluyan las acrobacias aéreas que se realizarán como parte del desfile militar en la ciudad de México.

La suspensión de operaciones se acuerda de manera coordinada entre las autoridades civiles-militares (Agencia Federal de Aviación Civil, Secretaría de la Defensa Nacional, Secretaría de Marina-Armada de México) y el AICM. –sn–

Avión en tierra
Avión en tierra

¡Conéctate con Sociedad Noticias! Suscríbete a nuestro canal de YouTube y activa las notificaciones, o bien, síguenos en las redes sociales: FacebookTwitter e Instagram.