Asiste secretario de Gobernación al informe del gobernador Alfonso Durazo

Asiste secretario de Gobernación al primer informe del gobernador de Sonora

Por Martín García | Reportero                                     

En representación del presidente Andrés Manuel López Obrador, el titular de la Secretaría de Gobernación, Adán Augusto López Hernández, asistió al informe del gobernador Alfonso Durazo Montaño.

En el Auditorio Cívico del estado, el titular de Gobernación afirmó que el gobierno federal y Sonora comparten la ideología de las transformaciones sociales mediante la voluntad política.

“Estamos ocupados y comprometidos en resolver los graves problemas estructurales heredados desde el viejo régimen que hoy son responsabilidad nuestra, y no nos detendremos hasta construir la paz, la tranquilidad, el desarrollo y la justicia que exige y merece nuestro pueblo en todos los rincones del país”, dijo.

Se generan cambios sociales en el país

Adán Augusto López Hernández manifestó que vislumbrar los urgentes cambios sociales que necesita el país requiere de una perspectiva a largo plazo, y en esta entidad, una de las prioridades es que el municipio de San Luis Río Colorado sea la capital textil del noroeste.

Que en Cananea haya justicia y dignidad para los que trabajan, que se equilibre la balanza para los pueblos yaqui y seri, y que Guaymas y la modernización de su puerto sean la palanca para el relanzamiento económico.

Subrayó que la austeridad no es un discurso de fácil aplauso, es un mecanismo con el que millones de mexicanas y mexicanos pueden recuperar la confianza para reivindicar la política como una herramienta eficaz y mejorar la vida de la gente.

Sonora tiene el apoyo del presidente López Obrador

Asimismo, reafirmó al gobernador Alfonso Durazo Montaño el apoyo del gobierno federal para seguir mejorando la vida de los ciudadanos.

“Sonora se está consolidando como un pilar fundamental de nuestra soberanía y seguridad energética, aportándonos el que será el mayor parque solar de toda América Latina, La Peñita, que con miles de paneles solares abonará al necesario proceso de transición ecológica que necesitan nuestra patria y el planeta”, dijo.

Destacó que además cuenta con las y los presidentes municipales, independientemente de su signo partidista, quienes han encontrado en el gobierno de Sonora al mejor aliado para resolver los problemas inmediatos de sus habitantes. –-sn–

¡Conéctate con Sociedad Noticias! Suscríbete a nuestro canal de YouTube y activa las notificaciones, o bien, síguenos en las redes sociales: FacebookTwitter e Instagram.

También, te invitamos a que te sumes a nuestro canal de información en tiempo real a través de Telegram.