Exigen implementar plan alterno para trámites suspendidos a transportistas por hackeo

Piden implementar plan alterno para trámites suspendidos a transportistas por hackeo

Por Gabriela Díaz | Reportera

El diputado Víctor Pérez Díaz (PAN) exigió al gobierno federal implementar un plan alterno para la gestión de todos los trámites que fueron suspendidos para transportistas hasta diciembre de este año, a consecuencia del “hackeo” sufrido hace unas semanas.

El también presidente de la comisión de Comunicaciones y Transportes de la Cámara de Diputados, indicó que con ese fin busca solidarizarse con los transportistas del país, las necesidades del sector aéreo y de autotransporte federal.

Pérez Díaz dijo que existe una necesidad apremiante de que el transporte mexicano esté funcionando al cien por ciento, por lo que es necesario que los trámites no se paralicen hasta fin de año como ya lo anunció el Gobierno Federal.

Mencionó que si durante la pandemia del Covid-19 el transporte mexicano siguió trabajando, ahora no se explica la parálisis que le recetó el gobierno del presidente Andrés Manuel López Obrador.

Externó su preocupación y apoyo de las necesidades de las diferentes cámaras, asociaciones y representantes del sector del transporte en México, ante la decisión unilateral del Gobierno de suspender los trámites de expedición y renovación de licencias federales de conductor.

Así como de los permisos de autotransporte federal, transporte privado y sus servicios auxiliares, además de trámites y permisos del sector aéreo. –sn–