Pleno de la SCJN

El próximo presidente de la SCJN debe ser honesto: AMLO

Honesto, debe ser el próximo presidente de la SCJN: AMLO

Por Fausto Hernández | Reportero                                    

El presidente Andrés Manuel López Obrador descartó tener algún candidato para suceder en la presidencia de la Suprema Corte de Justicia de la Nación, pero resaltó que, quien llegue, debe ser honesto.

“Quiero que sea una persona honesta, que aplique el estado de derecho con dimensión social y que tome siempre en consideración, más que lo particular en interés empresariales, el interés público, de los mexicanos”, señaló.

En este sentido, López Obrador reiteró que el nuevo presidente debe asegurar los derechos humanos, que no haya corrupción, que no haya influyentismo al interior del poder judicial y que no se deje en libertad a quienes tienen mucho poder, tanto del narcotráfico como políticos.

Confirmó que en la Suprema Corte sí existe ese perfil, “no todo está mal en el poder judicial, ni en el ejecutivo, ni en el legislativo, ni en el país, en México tenemos muchos valores”, puntualizó.

Cabe destacar que, son siete ministros los que se destaparon para suceder al actual ministro presidente de la Suprema Corte de Justicia de la Nación, Arturo Zaldívar, quien termina su gestión el 31 de diciembre de 2022. –sn–

Pleno de la SCJN
Pleno de la SCJN | @SociedadN_

¡Conéctate con Sociedad Noticias! Suscríbete a nuestro canal de YouTube y activa las notificaciones, o bien, síguenos en las redes sociales: FacebookTwitter e Instagram.

También, te invitamos a que te sumes a nuestro canal de información en tiempo real a través de Telegram.