Javier Duarte de Ochoa

Vinculan a Javier Duarte a proceso por desaparición forzada

Javier Duarte es vinculado a proceso por desaparición forzada

Por Martín García | Reportero                                     

Javier Duarte de Ochoa, exgobernador de Veracruz, fue vinculado a proceso por el delito de desaparición forzada, en agravio de una víctima, cuyos familiares interpusieron una denuncia penal.

La Fiscalía Especializada para la Atención de Denuncias por Personas Desaparecidas, de la Fiscalía estatal, realizó la imputación y obtuvo vinculación a proceso en contra de Javier ‘N’, por el delito antes mencionado.

“Respetando sus derechos humanos y el debido proceso, se presentó vía remota ante el Juez de Control y Enjuiciamiento Adscrito al Juzgado de Proceso y Procedimiento Penal Oral del XI Distrito Judicial con sede en Pacho Viejo, en audiencia inicial donde se realizó la imputación y al renunciar al término constitucional, fue dictado auto de vinculación a proceso”, refirió la FGE.

Asimismo, el juzgado impuso a Duarte de Ochoa la medida cautelar de prisión preventiva justificada por un año y seis meses de investigación complementaria”.

Colectivos de familias de desaparecidos denunciaron en octubre pasado, ante la Corte Penal Internacional de La Haya, las desapariciones forzadas en México cometidas durante el gobierno de Javier “N” para exigir sea castigado por las mismas.

Defensa niega la impusatición

El despacho de abogados «Campuzano» señaló que Javier Duarte «no es, ni posiblemente responsable del delito de desaparición forzada de personas (…) esto se determinó con sustento en un solo dato de prueba del cual existen indicios fundados de que fue arrancado bajo tortura».

-sn–

Javier Duarte de Ochoa
Javier Duarte de Ochoa

¡Conéctate con Sociedad Noticias! Suscríbete a nuestro canal de YouTube y activa las notificaciones, o bien, síguenos en las redes sociales: FacebookTwitter e Instagram.

También, te invitamos a que te sumes a nuestro canal de información en tiempo real a través de Telegram.