Sheinbaum inicia operaciones de Gas Bienestar en Gustavo A Madero y Xochimilco

Inicia Sheinbaum operaciones de Gas Bienestar en Gustavo A Madero y Xochimilco

Por Paola Ramírez | Reportera

Claudia Sheinbaum Pardo, jefe de gobierno encabezó el inicio de operación de Gas Bienestar en las alcaldías Gustavo A. Madero y Xochimilco, con las que suman nueve demarcaciones donde se otorga el servicio en la ciudad de México.

“Ahora tenemos Gas Bienestar en algunas alcaldías. Y está haciendo un esfuerzo especial Pemex, porque había decidido que ya no iba a seguir incrementando Gas Bienestar, pero como el ingeniero (Octavio) Romero, (director de pemex) quiere tanto a los habitantes de la Gustavo A. Madero y el Presidente también, que están haciendo un esfuerzo muy especial para poder seguir incrementando la distribución de Gas Bienestar. Entonces ahora viene a la Gustavo A. Madero y a Xochimilco”, compartió.

De esta manera, suman nueve las alcaldías donde opera Gas Bienestar: Iztapalapa, Azcapotzalco, Tláhuac, Iztacalco, Miguel Hidalgo, Venustiano Carranza, Álvaro Obregón y las dos anunciadas hoy.

Desde la colonia Nueva Atzacoalco, alcaldía Gustavo A. Madero, la mandataria local recordó que el Gas Bienestar es un programa que diseñó el Presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, para establecer un precio máximo al Gas LP en apoyo a la economía popular, al combatir el aumento de precio que se presentaba entre distribuidores del energético.

“Esas dos acciones permitieron que hoy el gas LP, esté a menor costo que lo que teníamos hace año y medio. Pero, además, el Gas Bienestar, que es el gas de Petróleos Mexicanos, el gas LP que vende directamente al consumidor Pemex, tiene otras ventajas, la ventaja es que son realmente 20 kilos en el tanque de 20 kilos”, resaltó.

Claudia Sheinbaum dijo que Gas Bienestar vende kilos de a kilo, los cilindros son nuevos y seguros, y el precio es más barato que el gas comercial, ya que el tanque de 20 kilos tiene un costo de 390 pesos y el de 30 kilos, 585 pesos. –sn–