Elecciones 2021

En la capital del país hay guerra sucia y compra de voto: Citlalli Hernández

SN Redacción

La secretaria general del Partido Movimiento e Regeneración Nacional (Morena), Citlalli Hernández Mora, aseguró que, pese a la guerra sucia de la coalición PRI-PAN-PRD, los candidatos morenistas de la ciudad de México arrasarán el próximo 6 de junio.

En conferencia de prensa, realizada en las instalaciones del partido en la capital, la líder morenista manifestó su respaldo a los candidatos de las distintas alcaldías de la ciudad, que dieron a conocer y denunciaron actos de vandalismo y hostigamiento durante las campañas.

Te puede interesar: “Alianza Va por edomex” alista compra de voto: Morena

“Es muy importante enfatizar que denunciamos desde el partido, con mucha claridad, los comportamientos mafiosos y delincuenciales del PRIANRD, porque ellos dejaron de hacer política y dejaron de jugar en las reglas más básicas de la democracia”, anunció.

Resaltó que las prácticas ilegales que esos partidos llevan a cabo, son muestra clara de que la oposición está desesperada y usa, como método de competencia, el miedo y la mentira, “cruzando los límites de una competencia electoral”.

Te puede interesar: Aumenta la preferencia ciudadana a favor de Morena: Max Correa

“Pido a las autoridades electorales que actúen y no hagan caso omiso frente a estas denuncias que han presentado las y los candidatos durante las jornadas de campaña”, exigió.

Asimismo, Citlalli Hernández denunció que la propaganda de Morena está siendo retirada de manera ilegal en las alcaldías, además de que han amedrentado y golpeado a los brigadistas de este instituto político.

Están ya en un gran operativo de compra de voto, que por cierto es una práctica ya tipificada como delito grave, por lo que el partido estará vigilante de la democracia. –sn–