Nacional, Negocios

Mensajeros de Ivoy denuncian impago de sus semanas de trabajo

Por Fausto Hernández | Reportero

Un grupo de “socios-mensajeros” de la empresa Ivoy denunciaron este martes la falta de pago de su semanas de trabajo anteriores y exigieron una respuesta inmediata antes de congelar la entregas.

Los mensajeros –que disponen de sus vehículos, herramientas y tiempo para hacer las entregadas de diversos comercios en el país– han solicitado la intervención inmediata de las autoridades de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social (STPS) para solucionar este tema.

Te puede interesar: Imprescindible garantizar los derechos humanos de las personas migrantes

En este sentido, la Confederación de Jóvenes y Profesionistas de México (Conapro), que dirige el ingeniero Silvio Octavio García Rodríguez, se manifestó “preocupada porque un grupo de mansajeros de Ivoy denuncia la falta de pago de su semana de trabajo”.

En una publicación por tuiter, la Conapro resalta que, los servicios que realizan, ya fueron pagados por los clientes de manera previa, -es decir, primero entregan paquetes y después les pagan-.

Entre los clientes de Ivoy están la distribuidora estadounidense de alimentos para mascotas Petco, la tienda y restante Sanborns, así como el almacén Sears, esta dos últimas firmas, empresas del consorcio Grupo Carso, cuyo dueño es multimillonario mexicano Carlos Slim.

Por si fuera poco, el Centro de Derechos Humanos “Zeferino Ladrillero” se sumó a la denuncia de los mensajeros afectados, al señalar que la acción de la empresa, “violenta el derecho humano al trabajo bien remunerado.

Te puede interesar: La activista Kenia Hernández se declara en huelga de hambre; responsabilizan a López Obrador por su vida

“Que advierte la Carta Universal de los Derechos Humanos de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), afirmó el colectivo que dirige el abogado José Antonio Lara Duque.

En una de sus últimas publicaciones en redes sociales, la empresa afirma que “Con Ivoy, ahorita, es ahorita..!” refiriéndoselo al traslado de paquetería de manera inmediata.

Sociedad Noticias ha solicitado hablar con algún funcionario de la empresa mexicana para conocer la postura, sin embargo, hasta el momento no se ha recibido respuesta. –sn–