Nacional

Toledo, ¿es el combate a la corrupción de Morena?: Fernández Noroña

Por Fausto Hernández | Reportero 

El diputado federal Gerardo Fernández Noroña cuestionó a sus compañeros legisladores de la fracción del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) haberle quitado el fuero a su par Mauricio Toledo y juzgado por corrupción.

«Con todo cariño le digo a mis compañeros de Morena, no que son hipócritas, pero qué chiquitos de miran son… ¿Su combate a la corrupción es Toledo, como dicen los abogados -aceptando sin conceder que lo que digan es cierto-, su combate a la corrupción es Toledo?».

Te podría interesar: “Sería chingón ser el relevo del compañero Presidente, sería un honor grandísimo”: Gerardo Fernández Noroña

«(Carlos) Romero Deschamps anda viajando en el jet privado, ahí, con el dinero que le robó a los petroleros, al pueblo de México y a Petróleos Mexicanos, ahí anda tan tranquilo, no tiene fuero, sólo lo separaron del Sindicato» dijo.

En su habitual charla a través de la plataforma de Youtube, el sociólogo por la Universidad Autónoma Metropolitana (UAM) apuró a sus pares en el Palacio de San Lázaro a juzgar al diputado Mauricio Toledo, pero también al exlíder sindical e incluso a los consejeros electorales Ciro Murayama y Lorenzo Córdova, a quienes identificó como delincuentes electorales impunes.

«¿Es Toledo el símbolo de la corrupción?, esta bien, métanlo a la cárcel y espero que eleven su vista un poquito. De verdad lo espero; porque además sostengo que es un error político, no por Toledo, sino porque están dinamitando la unidad de la coalición», expresó.

Te puede interesar: Empresas extranjeras parte del ahogo de Pemex: Fernández Noroña

Explicó que la fracción del Partido Revolucionario Institucional (PRI) y de Acción Nacional (PAN) obtendrá un año la presidencia de la mesa directiva y de la Junta de Coordinación Política de San Lázaro, en caso de una división entre los partidos que formaron la Coalición Juntos Hacemos Historia.

Fernández Noroña recordó que él mismo se hace responsable por sus comentarios, y resaltó que el mensaje es para los simpatizantes de Morena que le hacen daño al movimiento que impulsa el presiente Andrés Manuel López Obrador. –sn–

Gerardo Fernandez Noroña | @SociedadN_