La entidad que gobierna Alfredo Del Mazo encabece a nivel nacional la lista de feminicidios

Mireya Estrada | Corresponsal                                                       

Toluca, edomex.- Tras lamentar que esta entidad encabeza a nivel nacional la lista de feminicidios, con 120 casos, la diputada local de Morena, Jezabel Delgado Flores exhortó a poner fin a la violencia contra la mujer.

Pidió abrir un nuevo ciclo donde se reconozcan y materialicen sus derechos, enfatizó, “digamos sí al día naranja y no a la violencia contra niñas, adolescentes y mujeres, que no sea sólo cada 25 de mes en que se haga visible esta lucha”.

Teo puede interesar: Es inexistente algún esquema de prevención de riesgos en el edomex: Max Correa

Enfatizó que “ni una más, las queremos vivas” y reiteró el compromiso para trabajar en la generación de leyes y reformas, tendientes a garantizar a las niñas, adolescentes y mujeres una vida libre de violencias, así como a generar conciencia pública e incrementar la voluntad política para prevenir, atender, erradicar y sancionar la violencia contra las mujeres.

Se pronunció y conminó al pleno del congreso local “abramos los ojos, seamos activos desde aquí, que es nuestra principal trinchera donde podemos contribuir a construir directrices que traigan cambios, crear empatía con las mujeres, adolescentes y niñas, no callemos ante la violencia que enfrentan, no nos convirtamos en un obstáculo para que puedan alcanzar la igualdad, el desarrollo y la paz”.

La importancia de conmemorar este día, agregó radica en que no se puede tolerar, ni ser omisos ante los 5 mil 286 feminicidios cometidos en México de 2015 a la fecha, 2 mil 470 en lo que va del año a nivel nacional, donde la edad no es un factor común pues igual se comete en contra de niñas, adolescentes o mujeres.

Te puede interesar: Guerra sucia enfrenta Morena en el edomex

La diputada señaló que lo que impulsa a trabajar por las mujeres de la entidad con mayor fuerza, siendo el feminicidio la cúspide de las violencias, que sienta sus bases en violencias menos visibles, pero que no dejan de ser al final del día una violación a los derechos humanos de las mujeres. –sn–

Jezabel Delgado Flores | @SociedadN_