En la oscuridad, operación del misterioso helicóptero en Ecatepec

Mireya Estrada | Corresponsal                                                                        

Ecatepec, edomex.- Integrantes del ayuntamiento afirmaron desconocer los pormenores de la renta o adquisición del helicóptero “Jaguar 1” que el presidente municipal, Fernando Vilchis Contreras, dio a conocer hace unos días.

Funcionarios de la administración saliente 2019-2022, que pidieron el anonimato a Sociedad Noticias, dijeron desconocen las especificaciones de la operatividad, adquisición y gastos, “desconocemos si hubo licitación. Sólo nos dieron a firmar los documentos, como la mayoría de las veces”.

Te pude interesar: Intervienen a policía de Ecatepec

Cabe señalar que en 2019, el gobierno morenista que encabeza Vilchs Contreras, rentó un helicóptero Bell 407, del 20 de noviembre pasado al 31 de diciembre costó al erario público cinco millones de pesos por volar algunas horas el territorio de Ecatepec.

Asimismo, en marzo de 2014, el priista, Pablo Bedolla, durante su gobierno rentó por unos 4.9 millones de pesos cada 29 días, un Bell 407 para realizar patrullajes aéreos durante seis meses.

Te pude interesar: Descubren nido de corrupción en Ecatepec

El gobierno de Fernando Vilchis Contreras, a través de su dirección de Comunicación Social, en su comunicado con fecha del 20 de diciembre de 2021, no da los pormenores de la licitación y renta o compra de la aeronave Bell 407. Tampoco informa sobre el tiempo de vuelo que hará esta aeronave. –sn–

Helicóptero Jaguar 1 Ecatepec | @SociedadN_