Se llevaba una reunión entre jefes del narcotráfico: AMLO

AMLO reveló que el enfrentamiento en Zapopan, Jalisco, fue producto del arresto de jefes del narcotráfico cuando sostenían una reunión

Por Fausto Hernández | Reportero                                    

El presidente López Obrador reveló que el enfretamiento de ayer en Zapopan, Jalisco, fue porque se detuvieron a jefes del narcotráfico de dos grupos.

El presidente Andrés Manuel López Obrador reveló que ayer «había un encuentro de dos bandas» cuando policía, Ejército y Guardia Nacional irrumpieron en una cónclave entre los dos grupos del narcotráfico.

«LLegaron elementos de la Defensa y hubo un enfrentamiento; hubo detenciones. Esto fue lo que provocó las protestas, las quemas de vehículos, no solo en Jalisco sino también en Guanajuato», dijo.

Aunque el mandatario se mantuvo al margen para no dar nombres, se sabe que en esta región del país operan los grupos más representativos son el Cartel Jalisco Nueva Generación (CNGJ) y el Cártel de Santa Rosa de Lima (CSML).

En conferencia de prensa, López Obrador dijo que hay detenidos de ambos grupos delincuenciales «al parecer jefes de grupos, porque hubo esa reacción muy fuerte».

¿Qué pasó?

La tarde de ayer, varios vehículos fueron incendiados por integrantes del crimen organizado en diversas vialidades de esta ciudad luego que se registrara un enfrentamiento bélico con personal de la Secretaría de la Defensa Nacional y Guardia Nacional.

Los enfrentamientos a balazos se registraron en el límite de Ixtlahuacán del Río y Cuquío; luego de ello, delincuentes despojaron de sus vehículos a los ciudadanos y les prendieron fuego sobre la carretera que conduce a Saltillo en Zapopán, para evitar el paso de las corporaciones de seguridad.

En un video colocado en redes sociales se aprecia a grupos armados que descienden de sus vehículos y despojan a ciudadanos de sus unidad en el cruce de Carretera a Saltillo y calle Chícharo, en la Colonia Mesa Colorada.

Despojan a ciudadanos de sus vehículos

En el mismo video se aprecia que los delincuentes prendieron fuego a un camión de transporte público y un vehículo compacto con la intención de cerrar el paso vehicular.

En en mismo momento, se dio a conocer que otros vehículos fueron incendiados en la carretera a Chapala, más tarde se informó que en camino a San Isidro había otro camión en llamas. –sn–

¡Conéctate con Sociedad Noticias! Suscríbete a nuestro canal de YouTube y activa las notificaciones, o bien, síguenos en las redes sociales: FacebookTwitter e Instagram.