Pensión del Bienestar aumentará al doble en 2024: AMLO

El presidente López Obrador descartó reducir el presupuesto para programas Bienestar, por el contrario, afirmó que se percibirá un aumento

Por Fausto Hernández | Reportero                                    

El presidente Andrés Manuel López Obrador descartó este miércoles que haya una reducción al presupuesto para los programas del Bienestar que instauró el gobierno federal.

En conferencia de prensa. explicó que al interior del Congreso de la Unión ya se trabaja para garantizar los recursos no solo a garantizarse, sino a duplicarse para 2024.

Calificó las declaraciones de un posible decremento en estos programas gubernamentales como una «mentira y un invento que usan sus adversarios para calumniarlo”.

“Que sepan que es mentira y es un invento, una calumnia de nuestros adversarios, así categórico, pero no sólo y que sepan van a tener más presupuesto los programas de Bienestar en el 2023, lo que resta de este año y en el 2024”, dijo.

En ese mismo sentido, agregó que los adultos mayores que reciben pensión han percibido cómo ha aumentado el dinero del programa, ya que, mencionó que cumplirá con el compromiso realizado en Guelatao el 21 de marzo de 2020.

En ese mismo sentido, el líder del ejecutivo agregó que los adultos mayores que reciben pensión han percibido cómo ha aumentado el dinero del programa, ya que, mencionó que cumplirá con el compromiso realizado en Guelatao el 21 de marzo de 2020.

López Obrador adelantó que para el próximo año habrá un incremento, pero que en el primer trimestre del 2024 va a subir la cifra al doble, prometió. –sn–

Banco del Bienestar | @SocidadN_

¡Conéctate con Sociedad Noticias! Suscríbete a nuestro canal de YouTube y activa las notificaciones, o bien, síguenos en las redes sociales: FacebookTwitter e Instagram.