Internet en escuelas públicas

Electricistas conectarán a México con internet: AMLO

Se invertirá 30 mil MDP en “Internet para todos”: AMLO

Por Fausto Hernández | Reportero                                    

El presidente Andrés Manuel López Obrador anunció que ante el retraso de «conectar» el país con tecnología de internet hará uso de otras dependencias y de un sindicato para agilizar los trabajos.

«Ayer tuve una reunión para resolver en definitiva lo del internet, para que haya señal en todo el país; y nos vamos a apoyar con los trabajadores electricistas«, dijo.

[ Para evitar fraudes bancarios, se requiere seguridad adicional: PSI-México ]

En conferencia de prensa, López Obrador confirmó que los trabajadores de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) y del Sindicato Mexicano de Electricistas (SME) van a colaborar para concluir el programa «Internet para todos».

«Ayudarán para poner todas las líneas de transmisión, conectar los equipos. tener toda la red, lo que le llaman la última milla, y se va a garantizar la telefonía celular (y el acceso a internet)».

Explicó que se usará la infraestructura de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), y de las sucursales del Banco del Bienestar, para proveer de servicio de telefonía celular e internet en todo el país.

Sostuvo que una empresa de nombre Altan –contratada en el sexenio pasado– no logró concluir la cobertura de conexión a internet, por eso, explicó, es necesario tomar esta medida para agilizar los trabajos.

Más de 30 mmdp se invertirán

López Obrador añadió que se invertirán más de 30 mil millones de pesos para la última etapa del proyecto “Internet para Todos”, con el cual se pretende llevar este servicio gratuito a los pueblos más alejados del país.

[ Internet en primarias garantiza el derecho a la educación: PSI México ]

Señaló que le pedirá a los técnicos de la empresa su apoyo para que instalen las 2 mil 500 antenas que ayudarán a la conexión del Internet en todo el país.

“Voy a hacer ese recorrido, tenemos los fondos, tenemos los recursos, estamos pensando en una inversión de alrededor de 30 mil millones de pesos para montar la estructura y que se tenga el internet en todos lados”, detalló. –sn–

Internet en escuelas públicas
Internet en escuelas públicas / Foto: @Claudiashein

¡Conéctate con Sociedad Noticias! Suscríbete a nuestro canal de YouTube y activa las notificaciones, o bien, síguenos en las redes sociales: FacebookTwitter e Instagram.