Gabriel Boric Font

Boric anuncia proceso para ratificar el Convenio 176 de la OIT

En el marco del Día del minero Boric Font busca garantías para los trabajadores de las minas

SN Redacción                                                                       

Gabriel Boric Font, presidente de Chile, anunció este miércoles el inicio del proceso que busca que el país ratifique el Convenio 176 de la Organización Internacional del Trabajo (OIT).

Dicho convenio sobre seguridad y salud en las minas es un tratado internacional trascendental para fortalecer de los derechos de trabajadores mineros.

En especial con relación al derecho a la consulta y participación en las medidas de seguridad y salud aplicables a los riesgos presentes en esta industria.

La política es de seguridad y salud

“La convicción de proteger a nuestra minería, a nuestros trabajadores de la minería tiene tradiciones históricas, no la estamos inventando nosotros”, dijo.

Y agregó que “durante este proceso de ratificación del 176 vamos a contar con una política nacional sobre seguridad y salud en las minas y que las familias de los mineros también puedan estar tranquilas”.

En el evento, participaron representantes de la Federación Minera de Chile, la Federación de supervisores de la Minería privada de Chile, la Confederación Minera de Chile.

Los invitados

Además, de la Confederación de Trabajadores del Cobre, la Federación de Supervisores del Cobre, la Federación de Sindicatos de Antofagasta Minerals y la Federación de Trabajadores del Cobre.

Estuvieron Felipe Román Briones, en representación de la Federación Minera de Chile; Oscar Villarroel Vidal, En representación de la Federación de supervisores de la Minería privada de Chile; Hugo Páez Suarez, en representación de la Confederación Minera de Chile

También Ana Lamas Aguirre, en representación de la Confederación de Trabajadores del Cobre; Carlos Godoy Carvajal, en representación de la Federación de Supervisore del Cobre

Claudia Orellana Morales, en representación de la Federación de Sindicatos de Antofagasta Minerals; y Aldo Binimelliz, en representación de la Federación de Trabajadores del Cobre. –sn–

Gabriel Boric Font
Gabriel Boric Font

¡Conéctate con Sociedad Noticias! Suscríbete a nuestro canal de YouTube y activa las notificaciones, o bien, síguenos en las redes sociales: FacebookTwitter e Instagram.