Asegura AMLO que se está “rompiendo el pacto de silencio y de impunidad” por Ayotzinapa

AMLO asegura que se está “rompiendo el pacto de silencio y de impunidad” en caso Ayotzinapa

Por Fausto Hernández | Reportero                                    

El presidente Andrés Manuel López Obrador afirmó que, a ocho años de la desaparición de los 43 normalistas de Ayotzinapa en Iguala, Guerrero, se está avanzando y rompiendo el pacto de silencio e impunidad.

“Este día es de luto nacional, porque se conmemoran 8 años de la desaparición de los jóvenes de Ayotzinapa. Vamos a continuar con la investigación que se ha avanzado… se está rompiendo el pacto de silencio y de impunidad; y vamos a continuar haciendo justicia”, dijo López Obrador.

En su conferencia matutina, López Obrador hizo un llamado a los manifestantes a evitar la violencia y las provocaciones hoy, y marchar en paz, ante las protestas por el aniversario del caso.

Pidió no aventar piedras, ni bombas en la protesta que se esperan este 26 de septiembre.

“Mucho ojo por los provocadores, ellos no quieren la transformación y la justicia. Ellos quieren administrar conflictos, vivir del conflicto y la manipulación”, sostuvo.

López Obrador envió un abrazo a los papás y las mamás de los normalistas, y señaló que hay muchos intereses en juego porque no quieren que se conozca lo que sucedió ni que se castiguen a los responsables.

“Quisieran que fallaramos y no cumpliéramos nuestro compromiso de justicia”, expresó al asegurar que su transformación es sin violencia.

López Obrador hace un llamado a que hagan protestas de manera pacífica y recomienda leer “El largo camino hacia la libertad”, escrito por Nelson Mandela. –sn–

¡Conéctate con Sociedad Noticias! Suscríbete a nuestro canal de YouTube y activa las notificaciones, o bien, síguenos en las redes sociales: FacebookTwitter e Instagram.