Ricardo Aguilar

El SNTE ¿hacía dónde?: Ricardo Aguilar

Este sábado se llevó a cabo el foro nacional sobre la democracia sindical, “el SNTE ¿hacía dónde?”, organizado por el maestro Ricardo Aguilar, coordinador general del Movimiento Nacional por la Transformación Sindical.

Por Martín García | Reportero                                     

Este sábado se llevó a cabo el foro nacional sobre la democracia sindical, “el SNTE ¿hacía dónde?”, organizado por el maestro Ricardo Aguilar, coordinador general del Movimiento Nacional por la Transformación Sindical, donde se reflexionó sobre el panorama actual del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación.

En el panel participaron ponentes internacionales y nacionales, para hablar de las perspectivas que tiene el sindicato y las problemáticas a las que se enfrenta en la actualidad.

[ La SEP oferta lugares de educación superior en recintos… privados! ]

El maestro Ricardo Aguilar fue el moderador del encuentro, quien afirmó que hoy el SNTE simplemente no está a la altura de las necesidades de sus más de un millón y medio de agremiados, que es tiempo de modernizar el sindicalismo en nuestro país, en donde los trabajadores realmente tengan una voz que los represente, que luche por sus derechos y que no éste solamente al servicio del poder.

La importancia de este foro es que haya un sindicato que sea de y para los trabajadores, es tiempo de modificar la estrategia obsoleta que se vive en el SNTE, porque así lo necesitan los nuevos tiempos, México se ha transformado a lo largo de los años, pero las políticas sindicales tienen que hacer lo mismo.

[ Leticia Ramírez saluda Reyes Sandoval como rector…! del IPN ]

La nueva reforma educativa es una plataforma que debe de ayudar a la clase trabajadora y no dejarla desamparada, afirmó el maestro Aguilar.

Voces de expertos como la doctora María Helhuantzi, la doctora Lourdes Galán, licenciada Ximena Garmendia, o el licenciado Omar Becerra, el maestro Galdino Diego, el licenciado Alejandro Áviles, entre otros fueron los especialistas en materia sindical, quienes dieron a conocer su punto de vista, todos coincidieron que debe haber una verdadera transformación en el SNTE y que se debe de priorizar la voz que más importa, la de los trabajadores.

[ Proceso democrático del sindicato petrolero, punta de lanza para el SNTE: Dulce Jurado ]

Señalaron que este tipo de foros son indispensables para saber cuál será el rumbo del sindicato nacional de trabajadores de la educación.

En el evento hubo maestros de todo el país, quienes hoy tienen una representación a través del movimiento nacional por la transformación sindical. –sn–

Ricardo Aguilar
Ricardo Aguilar

¡Conéctate con Sociedad Noticias! Suscríbete a nuestro canal de YouTube y activa las notificaciones, o bien, síguenos en las redes sociales: FacebookTwitter e Instagram.